El PSE-PSOE acusa a Ardanza de estimular el sufragio del miedo
El vicesecretario general de los socialistas vascos, Juan Manuel Eguiagaray, opinó, en la última conferencia de prensa del Partido Socialista de Euskadi-PSOE antes de las elecciones de mañana, que el presidente del Gobierno vasco y candidato a la reelección como lendakari por el Partido Nacionalista Vasco (PNV), José Antonio Ardanza, ha desarrollado en los últimos días una "campaña para estimular a la desesperada el voto del miedo". Eguiagaray valoró el comportamiento de Ardanza como una muestra de "hundlmiento psicológico" ante las perspectivas de una victoria electoral del PSE-PSOE tras siete años de permanencia en el poder del PNV.El candidato número uno de los socialistas vascos para el Parlamento por Vizcaya y coordinador general de la campaña electoral del PSOE reiteró su convencimiento de que los resultados de la votación del próximo domingo van a abrir una "nueva etapa" en la vida política de Euskadi que la va a hacer "muy distinta" de la "experiencia de fracaso en la gobernación mostrada por el Partido Nacionalista Vasco".
Juan Manuel Eguiagaray, que advirtió que su partido no tendrá ninguna prisa por anticipar su valoración de los resultados de las elecciones en la noche del próximo domingo, definió la campaña electoral realizada por los socialistas vascos como un esfuerzo de serenidad y transmisión de un mensaje constructivo, a la vez que de concentración en la personalidad de su candidato a presidente del Gobierno vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos capturados durante los combates de julio
La Fiscalía acusa al Supremo de “desdoblar” la acusación a García Ortiz por la nota de prensa
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































