Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Albania-España será televisado en diferido el miércoles a las once de la noche

Televisión Española ofrecerá en diferido, a las 11 de la noche del próximo miércoles, el partido Albania-España, correspondiente a la Eurocopa 88, que se jugará ese mismo día, a las dos de la tarde en Tirana. Las autoridades albanesas no concedieron autorización a TVE para transmitirlo en directo.Albania no tiene enlaces con Eurovisión y desde dicho país no se televisó nunca en directo, fuera de sus fronteras, acontecimiento alguno. TVE, ante estas deficiencias, pensó trasladar sus propios equipos técnicos hasta Albania y utilizar los enlaces de Yugoslavia para que las imágenes del partido llegasen a Eurovisión y después a España.

Ante la negativa de las autoridades albanesas para la transmisión en directo del partido, TVE trasladará a Albania tres cámaras junto con sus correspondientes equipos técnicos, que grabarán el encuentro. Horas después de finalizar, sus imágenes filmadas viajarán junto con los enviados especiales de TVE en el vuelo charter en el que regresará la expedición española a Madrid. Su llegada al aeropuerto de Barajas está prevista para las nueve de la noche.

No es la primera vez que TVE se ve obligada a ofrecer en diferido un partido de la selección absoluta disputado en el extranjero. Con anterioridad, dio en diferido dos encuentros: ante Islandia y Malta, en 1983.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de noviembre de 1986