_
_
_
_

La selección llevará comida española a Albania

Las selecciones nacionales sub 21 y absoluta, que el martes y miércoles próximos, respectivamente, se enfrentarán a las de Albania, llevaran a dicho país sus propios alimentos, a excepción de la fruta. La comida será preparada y condimentada en Albania por dos cocineros, que viajarán a tierras albanesas expresamente por ese motivo.La federación decidió trasladar a Albania la casi totalidad de los alimentos que tomarán los jugadores para seguir el ejemplo que tomó el Barcelona, cuando hace dos meses viajó a tierras albanesas para enfrentarse al Flamurtari en la Copa de la UEFA.

La federación española trasladará en dos baúles especiales, acondiconados expresamente para la conservación de alimentos, los siguientes productos: 80 piezas de lenguados de 350 a 400 gramos de peso cada uno; 20 kilos de entrecot; 10 piezas de solomillo; 10 litros de aceite de oliva; tres quesos manchegos; 10 kilos de arroz; otros tantos de pastas; 30 docenas de huevos; 250 porciones de miel, 150 de mermelada, otras tantas de sal; 300 de mantequilla, además de una barra de un 1 kilo del mismo producto; 2 kilos de puré de patata en bolsa; 5 latas de atún en aceite de 1,600 kilogramos cada una; 4 centros de jamón serrano; dos latas de jamón york; 7 cajas de vino; 800 unidades de pan tostado; dos kilos de queso rayado y 20 kilos de tomate para ensalada.

Estos alimentos serán condimentados y preparados en la cocina de los hoteles de Albania en los que residan los equipos por dos cocineros españoles: Valentín Gutiérrez y Avelino Blasco. El primero de estos cocineros ya acompañó a la selección española durante su estancia y participación en México, con motivo del Mundial 86.

El segundo cocinero, por su parte, fue el que acompañó al Barcelona a Albania, cuando el equipo azulgrana se enfrentó al Flamurtari.

Los equipos españoles viajarán el próximo lunes, 1 de diciembre, a Albania en vuelo charter, y regresarán por el mismo medio, el día del encuentro, el 3.

Tomás por Julio Alberto

El jugador del Barcelona, Julio Alberto, causó ayer baja en el equipo nacional para el partido del próximo miércoles ante Albania. Julio Alberto está afectado por un proceso infeccioso en la garganta que le obliga a guardar cama y ha sido sustituído por el jugador del Atlético de Madrid, Tomás, reclamado urgentemente.

Este jugador se incorporó ayer a la concentración de Navacerrada, junto otros tres del Barcelona: Zubizarreta, Roberto y Víctor, que el pasado miércoles actuaron con su equipo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA ante el Bayer Uerdingen.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_