El Gobierno filipino y la guerrilla firman hoy una tregua de 60 días
El Gobierno filipino, que preside Corazón Aquino, y representantes de la guerrilla comunista firmarán hoy su primer acuerdo, con el que se pondrá fin, transitoriamente, a 17 años de combates. El alto el fuego, de 60 días de duración, constituye ej principal logro de la presidenta Aquino tras 10 meses de gobierno.El representante de los alzados en armas, Satur Ocampo anunció ayer la firma del acuerdo, que entrará en vigor el próximo 10 de diciembre. En caso de tener éxito, éste servirá para evitar que la guerra de guerrillas siga costando, como hasta ahora, 25 muertos diarios.
Satur Ocampo indicó que el plazo de 60 días -superior a la propuesta de un mes hecha por el Gobierno, e inferior a los 100 días que pedía la guerrilla- se podrá ampliar en futuras negociaciones. La firma de la tregua se llevará a cabo en un acto solemne al que se espera que asista la presidenta Aquino, según confirmó el representante del Gobierno, Ramón Mitra, ministro de Agricultura.
Página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.