La policía desarticula 'la banda de la vespa'
Cuatro personas han sido detenidas por el Grupo de Atracos de la Policía como presuntas implicadas en 11 asaltos a bancos, depósito de armas de guerra y tenencia ilícita de armas, según informó ayer la policía. Los detenidos formaban parte de un grupo organizado conocido en medios policiales como la banda de la vespa, porque siempre utilizaban motos para escapar.En poder de los detenidos se encontraron, según la policía, dos granadas de mano con multiplicadores y listas para ser utilizadas, tres armas cortas de fuego (un revólver Colt de seis pulgadas, una pistola Astra del 9 largo y otra del 22), y abundante munición, además de documentos de identidad y pasaportes falsos, pelucas, bigotes y barbas postizas, más de un millón de pesetas y un coche BMW.
Los presuntos miembros de la banda de la vespa fueron detenidos a finales de la semana pasada, poco después de cometer un atraco en la sucursal del Banco de Madrid situada en el número 29 de la calle de Alberto Alcocer. Los asaltantes escaparon con un botín de 900.000 pesetas en una moto Vespa.
La policía conocía que los atracadores solían abandonar la moto a pocas manzanas del lugar del atraco y proseguían la huida en un coche de gran cilindrada en dirección al distrito de Argüelles, donde se estableció un dispositivo especial para conseguir su detención.
Unas horas más tarde, tres personas eran detenidas en la calle de Galileo (zona de Argüelles) cuando ocupaban un BMW. Por la noche se arrestó a otra persona más en su domicilio, situado en la misma calle.
Los detenidos, cuyos nombres corresponden a las iniciales P. C. D., de 26 años, J. M. C., de 25, E. A. G., de 23, y A. G. L., de 19, se negaron a prestar declaración en comisaría y se encontraban ayer a disposición Judicial. Todos tienen antecedentes policiales y uno de ellos había salido de prisión hace unos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Miniguía para seguir las Campanadas 2025 y no liarte un año más con los cuartos
‘Stranger Things’ llega a su fin tras casi una década marcando a toda una generación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































