_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Peugeot correrá en Fórmula 1 a partir de 1988

Peugeot creará una escudería de Fórmula 1 en 1988 con el apoyo de la firma de tabacos norteamericana Camel, según aseguró ayer un alto ejecutivo de la multinacional francesa, después de su tradicional conferencia de prensa anual. Para Peugeot, 1987 será una temporada de transición, en la que se dedicará a crear el coche y el equipo de Fórmula 1, mientras disputa algunas pruebas como la París-Dakar, la Baja Mil y el Raid París-Pekín.El Mundial de Rallies, dominado por Peugeot en los dos últimos años, será abandonado definitivamente debido al repentino cambio de reglamentación técnica por parte de la Federación Internacional (FISA).

El proyecto de unión de Peugeot y Camel en Fórmula 1 -que la multinacional francesa pretende mantener, en secreto hasta el próximo mes de enero- persigue romper la hegemonía de Marlboro -con la escudería McLaren- en Fórmula 1. Para ello, Peugeot creará un coche completo -motor atmosférico, chasis y caja de cambios-, sin ceder motores a equipos.

Con respecto al Mundial de Rallies de este año, la marca francesa espera que la FISA adelante su veredicto -previsto par el 18 de diciembre- sobre el Rally San Remo, a antes de que se dispute la última carrera de la temporada, prevista entre el 4 y el 8 de diciembre.

En la prueba italiana, el equipo francés fue excluido por supuestas irregularidades en sus coches. Después, el Comité de Apelación italiano y la propia federación italiana declararon válidos los resultados. Queda pendiente la decisión de la FISA sobre el resultado final de la prueba y, con ello, la atribución del título mundial de pilotos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_