El mejor Barça de la temporada gana en Alemania
Son muy altos, pero poco feroces. El Bayer Uerdingen no representó ayer un gran peligro para el Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA. El Barcelona, que acabó imponiéndose por un contundente y brillante 0-2, controló el ritmo del partido, excepto en los primeros minutos de la segunda parte, y dejó materialmente resuelta la eliminatoria. Son muy altos, pero ya se sabe que "perro ladrador, poco mordedor".La primera parte se desarrolló sin problemas para el Barcelona. Venables, el técnico azulgrana, acertó al dejar en el banquillo a Pedraza, situando a Marcos y
Carrasco en el centro del campo y dotando al equipo de una mentalidad ofensiva. Feldkamp, el entrenador alemán, se decidió, quizás escarmentado por su eliminación el año pasado ante el Atlético de Madrid en la Recopa (2-3 en Krefeld) por una táctica conservadora, cuidando mucho los detalles defensivos y sin dejar que el equipo se acelerase. Era la valentía contra la prudencia. Y al Barcelona le salió bien.
0 Bayer Uerdingen: Vollack; Damgen (Buttgereit, m
75), Herget (Van de Loos, m. 60), Woehrlin; W. Funkel, Klinger, Edvalsson, Bommer, S. Funkel; Witeczek y Kuntz.2 Barcelona: Zubizarreta; Gerardo, Migueli, Moratalla, Julio Alberto; Víctor, Roberto (Urbano, m. 84), Marcos, Carrasco; Lineker y Hughes (Calderé, m. 84). Goles: 0-1. M. 75. Jugada de ataque de Carrasco por la banda izquierda, pase horizontal a Roberto que aguanta el balón, pisa el semicírculo y lanza un potente disparo. El balón entra junto a la cepa derecha del portal de Vollack. 0-2. M.79. Julio Alberto saca una falta en posición de extremo izquierdo y Hughes se levanta impecablemente por encima de la gigantesca defensa alemana y remata de cabeza. Arbitros: Frederiksson, de Suecia. Amonestó a Carrasco y Klinger. Lleno absoluto (30.000 espectadores). El partido lo retransmitieron las televisiones catalana y gallega.
Durante todo el partido, el conjunto barcelonista, que ayer vistió totalmente de rojo, practicó un sacrificado pressing en el centro del campo, del que los alemanes no supieron desembarazarse, pese a su fuerza física. Les faltó técnica y eso facilitó el control al Barcelona que, además, realizó el partido más británico de cuantos ha disputado esta temporada. Iban de rojo, como los diablos del Liverpool.
Otros resultados de los octavos de final, ida de la Copa de la UEFA: Dundee (Escocia), 2; Hajduk (Yugoslavia), 0. Gante (Bélgica), 0; Gotemburgo (Suecia), 1. Groningen (Holanda), 1; Vitoria de Guimarães (Portugal), 0. Dukla (Checoslovaquia), 0; Inter (Italia), 1. Spartak Moscú (URSS), l; Tirol (Austria), 0. Torino (Italia), 2; Beveren (Bélgica), 1. Rangers (Escocia), l; Borussia (RFA), 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.