Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES VASCAS

Fraga: "Violencia y utopía no resolverán los problemas de este gran pueblo"

El presidente de Coalición Popular, Manuel Fraga, afirmó ayer que las próximas elecciones vascas "son una pugna entre dos facciones del nacionalismo, que las dos han fracasado". Fraga precisó que por ese motivo es necesario buscar otro camino.El líder de Coalición Popular afiadió que "no es por los caminos de la utopía y de la violencia como se resolverán los problemas de este gran pueblo". Fraga rechazó que los comicios pudiesen representar un enfrentamiento entre el PSOE y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y recalcó que "estos diez últimos años han tenido una gran parte de engaño y de tiempo perdido; hay que volver a empezar por el sentido común".

Fraga visitó ayer la localidad vizcaína de Elorrio y las instalaciones de Euskal Telebista donde fue recibido por el director del ésta, José María Gorordo.

Quejas del PNV

Mientras tanto, el coordinador de la campaña electoral del Partido Nacionalista Vasco, Josu Bergara, reiteró ayer que Televisión Española sigue discriminando a su partido, tras conocer el minutaje de cobertura informativa de la campaña de las elecciones vascas presentada por este medio a la Junta Electoral."Los criterios que el director regional de TVE dice haber utilizado para la distribución del minutaje", añadió Bergara, "demuestran esta discriminación, ya que si se han tenido en cuenta, como dice el director, los resultados de los anteriores comicios autonómicos, el PNV tuvo más votos que el PSOE". Bergara indicó también que el PNV tenía un diez por ciento más de escaños que el PSOE al disolverse el Parlamento vasco. "Bajo ninguno de los dos conceptos se puede admitir que al PSOE se le hayan atribuido 33 minutos y 13 segundos y al PNV, 33 minutos y 17 segundos, como asegura haber hecho TVE". El coordinador de la campaña electoral del PNV agregó que "la política de asignación de tiempos seguida por TVE es una manipulación descarada en favor del PSOE, que es la forma habitual que vienen utilizando desde que accedieron al poder".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de noviembre de 1986