La Bolsa de Zúrich vendió un millón de acciones de la empresa Saint Gobain
Un millón de acciones de la empresa Saint Gobain, multinacional del vidrio y de materiales de construcción, fueron vendidas el primer día de su privatización en la Bolsa de Zúrich. Las ventas en el mercado de valores francés no podrán ser evaluadas con precisión hasta finales de esta semana.La exacta medida del éxito o fracaso de la primera gran privatización acometida por el Gobierno Chirac no se conocerá hasta el 17 de diciembre, cuando haya terminado la operación de venta pública de acciones y sus resultados sean publicados por la Cámara de Agentes de Cambio.
Las primeras insinuaciones de matiz negativo han aparecido sin embargo, junto a las excelentes impresiones recogidas por la dirección de la empresa. Según declaraciones de un profesional de bolsa al diario Le Matin, no será posible conseguir una participación del 10% de las acciones por parte de los asalariados de la empresa, por cuanto haría falta que cada uno de ellos gastara 10.000 francos (200.000 pesetas) en ellas. El mismo periódico asegura, en cambio, que el interés de los inversores extranjeros es superior al límite del 20% de las acciones puestas a la venta y subraya el especial interés mostrado por los inversores japoneses. Los principales compradores parecen ser, no obstante, suizos, alemanes y británicos. Pero todos los vendedores consultados destacan el interés despertado por la oferta entre los pequeños inversionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.