_
_
_
_
_

La Bolsa de Zúrich vendió un millón de acciones de la empresa Saint Gobain

Lluís Bassets

Un millón de acciones de la empresa Saint Gobain, multinacional del vidrio y de materiales de construcción, fueron vendidas el primer día de su privatización en la Bolsa de Zúrich. Las ventas en el mercado de valores francés no podrán ser evaluadas con precisión hasta finales de esta semana.La exacta medida del éxito o fracaso de la primera gran privatización acometida por el Gobierno Chirac no se conocerá hasta el 17 de diciembre, cuando haya terminado la operación de venta pública de acciones y sus resultados sean publicados por la Cámara de Agentes de Cambio.

Las primeras insinuaciones de matiz negativo han aparecido sin embargo, junto a las excelentes impresiones recogidas por la dirección de la empresa. Según declaraciones de un profesional de bolsa al diario Le Matin, no será posible conseguir una participación del 10% de las acciones por parte de los asalariados de la empresa, por cuanto haría falta que cada uno de ellos gastara 10.000 francos (200.000 pesetas) en ellas. El mismo periódico asegura, en cambio, que el interés de los inversores extranjeros es superior al límite del 20% de las acciones puestas a la venta y subraya el especial interés mostrado por los inversores japoneses. Los principales compradores parecen ser, no obstante, suizos, alemanes y británicos. Pero todos los vendedores consultados destacan el interés despertado por la oferta entre los pequeños inversionistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Bassets
Escribe en EL PAÍS columnas y análisis sobre política, especialmente internacional. Ha escrito, entre otros, ‘El año de la Revolución' (Taurus), sobre las revueltas árabes, ‘La gran vergüenza. Ascenso y caída del mito de Jordi Pujol’ (Península) y un dietario pandémico y confinado con el título de ‘Les ciutats interiors’ (Galaxia Gutemberg).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_