Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALEARES

Un muerto y 18 heridos al incendiarse un 'top-less' en el paseo Marítimo de Palma de Mallorca

Un muerto por asfixia y 18 heridos (cinco de ellos de gravedad) es el resultado del incendio que se declaró durante la madrugada de ayer en el top-less Eros, situado en el paseo Marítimo de Palma de Mallorca. El siniestro comenzó a las 2.30, al estallar el cartel luminoso de la entrada del local, desde donde el fuego se propagó hacia el interior, obstruyendo la salida. La puerta de emergencia se encontraba bloqueada por cajas de botellas apiladas que impedían su apertura. El fallecido es Bartolomé Castell, un fisioterapeuta de 36 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado desnudo.

Cinco de los heridos tuvieron que ser internados en unidades de cuidados intensivos con pronóstico grave. Cuatro de ellos en la Residencia General de Son Dureta, perteneciente al Insalud, y un quinto en la clínica Mare Nóstrum. A media tarde de ayer sólo ocho personas habían sido dadas de alta. El resto presentaba quemaduras de segundo grado con pronóstico leve, aunque uno padecía insuficiencia respiratoria.Los trabajos de extinción del incendio se prolongaron de las tres a las seis de la madrugada. Testigos presenciales afirmaron que las llamas tenían una altura de algo más de dos metros.

El top-less, que se encuentra dentro de la legalidad, según informes municipales, se halla situado en los bajos del hotel Palas Atenea, en una zona donde abundan los locales nocturnos La alarma por la magnitud del incendio hizo que se desalojara el ala derecha del hotel mientras llegaban los bomberos.

Éstos se vieron obligados a practicar un boquete junto a la entrada incendiada para acceder a su interior y evacuar a los heridos, de los que cuatro eran muchachas que trabajaban habitualmente en el local y el resto, clientes del mismo. Algunas de las jóvenes y clientes se encontraban desnudos al ser evacuados. Algunos testigos presenciales dedujeron que, al declararse el incendio, se encontraban en los reservados posteriores del top-less.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de noviembre de 1986