_
_
_
_
_

Encarcelado un militante de UGT acusado de falsificar un acta electoral

Un militante de UGT ha sido procesado y encarcelado por un magistrado de Gijón, acusado de falsificar un acta electoral de una empresa de seguros. Carlos Comins Blanco, de 33 años, que pertenece a la Federación de Banca, Ahorro, Seguros y Oficinas del citado sindicato, ingresó en prisión el sábado por la mañana.

El juez ha establecido una fianza de un millón de pesetas para su libertad provisional.El delegado en Asturias de una empresa de seguros denunció ante la comisaría de Gijón la presunta falsificación de un acta de las elecciones sindicales. Según el delegado, en la compañía La Paternal-Sica no se habían celebrado comicios y sin embargo había sido registrado en el Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC) un delegado de UGT.

En la investigación posterior la policía detuvo a Carlos Comins, ajeno a la empresa citada, quien ahora ha sido acusado de un presunto delito de falsificación de documentos oficiales.

La aseguradora había sido visitada en diversas ocasiones por representantes de las dos centrales y mayoritarias, Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, quienes solicitaron a los empleados - 10 en total-, la celebración de elecciones, sin que al parecer hasta el momento se hayan convocado.

Recriminaciones

Posteriormente un afiliado a Comisiones Obreras recriminó a un amigo suyo, empleado en la empresa, el, que hubiesen elegido a un representante de UGT sin habérselo advertido. Esta circunstancia permitió descubrir la presunta irregularidad. A partir de ese momento, el delegado de la compañía de seguros en la región averiguó que efectivamente en el IMAC se había presentado un acta presumiblemente falsificada y a continuación presentó denuncia en comisaría.El acta estaba firmada por el trabajador de mayor edad y por el más joven, además de por el delegado elegido. El detenido ha declarado que las elecciones se habían celebrado, que se había votado a mano alzada y que el acta fue firmada correctarilente. El juez decidió el procesamiento tras varios careos entre Carios Comins y los trabajadores de la aseguradora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_