Siete tipos de timos

El de la influencia. El timador asegura tener mucha mano en el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo para conseguir una vivienda protegida. El listo acompaña al primo al ministerio a entregar la solicitud y luego le pedirá algo de dinero adelantado para ablandar a los funcionarios. Una de las víctimas llegó a entregar millón y medio de pesetas. Las influencias valen también para la concesión de becas de todo tipo y para eximir del servicio militar con cualquier excusa.El del antenista. Se dedican a estropear antenas para luego pasar a repararlas. Admite asimismo otras modalidades, como la de pinchar ruedas y destrozar parabrisas en un punto cercano a un taller, o los que se anuncian en la guía deteléfonos para reparar todo tipo de electrodómesticos como concesionarios oficiales de las principales y más prestigiosas marcas del mercado.
El del intermediario matrimonial. Ofrecen la posibilidad de un ventajoso matrimonio con una huérfana millonaria o un viudo adinerado, que suelen conocer personalmente.
El del nazareno. Se dedican a comprar mercancía a crédito, para después revenderla a bajo precio y levantar el vuelo, sin dejar el menor rastro.
El jeque árabeSe hace pasar por pariente de un jeque millonario. Este tipo se hospeda en los mejores hoteles y compra a crédito joyas y objetos de valor, que después nunca acabará de pagar. El estafador utiliza también el disfraz de almirante de Marina.
El de la Seguridad Social. Falso inspector de la Seguridad Social que pretende cobrar deudas inexistentes. Admite la modalidad del empleado del banco que visita a los jubilados para anunciarles la retirada de billetes caducados que él puede cambiar.
El policía ful. Se pueden convertir también en policías que retienen a la víctima en los lavabos de un bar bajo la acusación de abuso de menor o algún delito de poca monta pero vergonzante para el posible timado. Admiten el pago de una fianza para evitar que el asunto trascienda También pueden hacerse pasar por inspectores municipales que amenazan al propietario de un establecimiento comercial con clausurar el local por diversas irregularidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































