_
_
_
_

El Madrid lleva a Mónaco a Butragueño, pese a su lumbalgia

El Real Madrid viajó ayer a Mónaco con los 16 jugadores que tiene en estos momentos disponibles, para disputar hoy en esa ciudad un partido amistoso frente al equipo local, que juega en la Primera División francesa. El club aceptó el compromiso del encuentro por su rentabilidad económica: más de 14 millones de pesetas. Butragueño viaja, a pesar de la lumbalgia de la que está siendo tratado.El partido, con el que el Mónaco conmemora su centenario, ha merecido diversas críticas porque su celebración contrasta con las quejas del entrenador, Leo Beenhakker, del exceso de actividad de sus jugadores en las selecciones nacionales, que citó como causa influyente en la derrota ante el Athlétic.

La expedición madridista a Mónaco está formada por todas sus figuras, requisito exigido en el contrato. Los jugadores madridistas que viajaron a Mónaco fueron los siguientes: Agustín y Ochotorena, porteros; los defensas Chendo, Mino, Salguero, Solana y Camacho; los centrocampistas Michel, Gordillo y Martín Vázquez; y los delanteros Juanito, Santillana, Pardeza, Butragueño, Hugo Sánchez y Valdano.

En Madrid permanecen Maceda y Gallego, lesionados, y Buyo y Sanchis, que juegan hoy con la selección olímpica.

Según el traumatólogo del club, doctor Miguel Ángel Herrador, Butragueño sufre un ligera lumbalgia, que necesitó de reposo y masajes especiales días antes del último partido de Liga, frente al Athlétic. El doctor Herrador aseguró que Butragueño viajó a Mónaco en condiciones para jugar, pero que habrá que comprobar su estado al regreso para saber si puede hacerlo o no el domingo en Valladolid.

La mayoría de los jugadores madridistas lleva disputados más de 30 partidos desde que se inició la temporada, hace tres meses y medio. Antes de empezar la Liga el equipo jugó 11 partidos amistosos, un tercio del total.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_