Los encuestadores crean una coordinadora para negociar sus condiciones laborales
Los encuestadores-entrevistadores de Madrid han constituido formalmente una coordinadora con el fin de conseguir que se regulen sus condiciones de trabajo. Con la coordinadora, los encuestadores, que afirman que en estos momentos trabajan en la economía sumergida, pretenden negociar con la patronal Aneimo y con sus respectivas empresas.Además, los entrevistadoresquieren que la Administración resuelva su problema y termine con las irregularidades laborales a que están sometidos, entre las que subrayan la de trabajar sin ningún tipo de contrato, realizar largas jornadas de trabajo y, en ocasiones, recibir los pagos hasta con siete meses de retraso.
La coordinadora constituida en Madrid, además, ha decidido apoyar la lucha de los entrevistadores de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.