_
_
_
_
ASTURIAS

Un ex boxeador retirado muere por disparos de un compañero

Ángel García Genicio, ex boxeador, de 28 años de edad, resultó muerto a primeras horas de la mañana de ayer como consecuencia de los disparos de pistola que efectuó presuntamente el también ex boxeador Paulino José García, de 38 años. Según la policía, entre ambas personas, vecinas de Oviedo, mediaban desavenencias desde hace meses.

Los hechos ocurrieron a las 8.30 en la avenida del Cristo, en Oviedo. Paulino García, que viajaba en taxi a su centro de trabajo, el hospital General de Asturias, hizo señales al vehículo en el que viajaban el fallecido y un amigo de éste, para que se detuviera. En el momento en que los dos ex boxeadores abandonaron los automóviles en los que viajaban, se produjeron los disparos que ocasionaron la muerte de Angel García, uno de los cuales le alcanzó en la cabeza. Paulino García se trasladó inmediatamente en el mismo taxi en el que viajaba a la comisaría de policía, donde se entregó y donde se le ocupó una pistola del calibre 7,65, con cargador y tres proyectiles. En las dependencias policiales declaró que entre ambos eran frecuentes las amenazas, y que el fallecido le había dicho que le mataría.

Según la nota oficial de la Jefatura Superior de Policía, de momento no se ha determinado si entre las dos personas surgió alguna discusión. Los agentes encontraron muy próxima a la mano derecha del cadáver de Ángel García una navaja automática abierta y de considerables dimensiones.

Según el acompañante del boxeador fallecido, al oír los disparos se apeó del vehículo y sólo vio cómo su amigo caía al suelo, a la vez que Paulino se introducía de nuevo en el taxi y se alejaba del lugar. El presunto autor de los disparos ha pasado a disposición judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_