Aito considera que Epi no rinde al máximo este año
Aito García Reneses, entrenador del Barcelona, aseguró ayer, en una conferencia de prensa celebrada en el club, que la máxima figura del equipo, Epi, "entrenando al máximo, no consigue ni la mitad de su mejor rendimiento". Aito justificó también los cambios que ha realizado en la plantilla, en la que, al pasar Steve Trumbo a ser español y sustituirle Kenny Simpson como extranjero, causa baja el internacional Juan de la Cruz.
El primer tema abordado por Alto fue la baja de De la Cruz, al ocupar Trumbo plaza de español. "De la Cruz ha aportado mucho al equipo por su calidad humana y como jugador", explicó Aito. "Yo busco lo mejor para el club, y ahora los demás están en mejor situación para jugar. Juan decidió continuar en el equipo porque tenía contrato y respeté su decisión.""Quiero que se transcriba bien lo que voy a decir", dijo Aito a continuación. "Durante muchos años Epi ha sido el centro de este equipo, pero ahora las circunstancias son diferentes. Hay que ser justo con su excelente historial pero ahora, entrenando al máximo, no consigue ni la mitad de su mejor rendimiento. No jugará 40 minutos hasta que demuestre que puede. Otros entrenan igual y rinden mejor y hay que repartir el tiempo de juego. Será difícil que se adapte a esta situación, pero acabará triunfando, lo cual no quiere decir que juegue los partidos completos".
"Esta temporada tiene menos chispa que otras", dijo Aito refiriéndose a Epi. "Confío plenamente en él, pero rendirá más cuando psicológicamente supere los altibajos que padece. Espero que Epi pueda comprender lo que digo, y que los que estén cerca de él no contribuyan a enrarecer la situación
Aito negó las acusaciones de que siempre había tenido problemas con las figuras de los equipos que había entrenado: Mendiburu en el Cotonificio, Margall en el Joventut y ahora Epi en el Barcelona. "Si no exijo a los jugadores es difícil que lleguen a triunfar. No me enfrento a ellos, les exijo. Al final, son los que más me aprecian", señaló.
Aito afirmó que esta situación era conocida por el jugador, ya que habían dialogado sobre el tema en varias ocasiones, pero esta versión no le parecía tan clara a Epi, quien, según declaró a EL PAÍS, sabía del descontento de su entrenador, pero, a su vez, mostraba su disgusto por haberse enterado de la situación por terceros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.