_
_
_
_

Arteche, convocado también para la selección olímpica

Juan Carlos Arteche de 29 años, defensa libre del Atlético de Madrid que el pasado miércoles debutó con la selección absoluta ante Rumanía, ha sido convocado también para formar parte del equipo olímpico que debe jugar contra Suecia. El partido, de clasificación para la fase final de los JJ OO de Seúl 88, se jugará el próximo día 19 en Madrid, en el estadio del Rayo Vallecano.El conjunto olímpico lo dirige el propio seleccionador nacional, Miguel Muñoz. En él pueden participar, según las normas vigentes, futbolistas profesionales, siempre y cuando no hayan jugado partidos de clasificación o de fase final de un Mundial.

El grupo convocado por Muñoz es el siguiente: Ablanedo II (Spórting de Gijón) y Buyo (Real Madrid), porteros; Diego (Betis), Arteche (Atlético de Madrid), Sanchis (Madrid), Andrinúa (Athlétic de Bilbao), Quique (Valencia) y Soler (Español), defensas; Eusebio (Valladolid), Parra (Betis), Gallego (Athlétic), Zúñiga (Español) y Marina (Atlético), medios, y Llorente (Atlético), Gabino (Betis) y Bakero (Real Sociedad), delanteros.

España forma grupo con Suecia, Irlanda y Francia. Se juega por sistema de liga y el campeón se clasifica de forma directa para Seúl 88. El del próximo día 19 ante Suecia, es el primer encuentro que disputa España en esta fase clasificatoria. El siguiente será el 4 de febrero en Irlanda. El torneo olímpico estará compuesto por 16 equipos.

Quique sigue en el Valencia

Uno de los convocados, el valencianista Quique, tuvo ayer una razón por la que alegrarse, aparte esta convocatoria. Su club, el Valencia, le ha renovado contrato por cinco temporadas.Quique, un madrileño de 21 años, es sobrino de Lola Flores e hijo de Isidro, el que fuera defensa del Madrid. Llegó al Valencia en la temporada 1984-1985, procedente del Pegaso, y firmó por tres años -que se cumplirían el 30 de junio de 1987- con una ficha de dos millones de pesetas anuales. El nuevo contrato eleva mucho esta cantidad.

Tras la disputa de la final del Campeonato de Europa de selecciones sub 21, el Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla se habían interesado por el jugador, al que también le llegó una oferta de Italia, concretamente del Udinese.

La firma del compromiso no significa que el jugador vaya a permanecer cinco años más en el Valencia, pues se da por seguro que será traspasado pronto. Si no se hubiera llegado a este acuerdo, Quique habría quedado en libertad al final de temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_