_
_
_
_
_

El presunto 'número uno' de Terra Lliure, en paradero desconocido

Joan Carles Monteagudo Povo, considerado en medios policiales como el principal dirigente de la organización terrorista Terra Lliure, abandonó su residencia en el sur de Francia en los primeros días del pasado mes de agosto, al serle denegada la petición de asilo politico. Desde entonces permanece en paradero desconocido. Otros dos independentistas catalanes refugiados en Francia han sido requeridos por la Prefectura de los Pirineos Orientales para que abandonen el país: Miquel Cura, que ya ha regresado a España y se ha acogido a las medidas de reinserción, y Berenguer Ballester, Bringuet. Este último debe abandonar el país antes del próximo 6 de diciembre. Estas restricciones son consecuencia de las nuevas medidas decretadas por el Gobierno francés para controlar la presencia de extranjeros.

Joan Carles Monteagudo está considerado por la policía española el número uno de la organización terrorista Terra Lliure. Tras los últimos atentados de ETA en Barcelona, fuentes policiales de Barcelona aseguraron que Monteagudo encabezaba el grupo más radical de Terra Lliure y que era el responsable de las relaciones entre la organización catalana y ETA.

Entre los exiliados catalanes en Francia, las expulsiones han causado una fuerte conmoción y se teme que otras dos personas como mínimo sean obligadas a salir del país en los próximos meses. Se trata de Carles Benítez Baudés y Pere Bascompte Carbonell. Ambos se encuentran pendientes de la resolución de la de la OFPRA (Oficina Francesa para la Protección de los Refugiados y Apátridas) sobre su petición de asilo político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_