Estado crítico de un objetor en huelga de hambre
Francesc Alexandri, un objetor de conciencia que lleva 25 días en huelga de hambre, ha entrado en fase crítica, según el médico Pere Rodenas, que periódicamente le visita en el hospital Militar de Barcelona. Hasta ahora, las constantes son normales, si bien se encuentra en una fase que en procesos así es crítica.
Alexandri fue detenido el pasado 5 de mayo, tras declararse objetor de conciencia fuera del plazo previsto por la ley. El 29 de mayo fue procesado por deserción por un juzgado de instrucción militar. En agosto, fue nuevamente procesado bajo la acusación de negativa a cumplir el servicio militar, por lo que permanece en una prisión militar.
Alexandri fue trasladado ayer de la celda que ocupaba a una habitación del hospital, donde estará asistido médicamente de forma continua. Mientras, el Gobierno Militar de Barcelona estudia la posibilidad de poner en libertad a Alexandri, informa la agencia Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.