El CSD denegó la inscripción del sindicato de jugadores
El Consejo Superior de Deportes (CSD) denegó el 30 de octubre la solicitud de inscripción de la Asociación de Jugadores de Baloncesto, por lo que esta entidad a la que está afiliado el 99% de los jugadores nacionales de Primera División no está inscrita ante ningún organismo oficial. A pesar de ello, la Federación Española decidió hace semanas subvencionarla con ocho millones de pesetas, de los que la mayor parte han sido ya librados. Los asesores de los jugadores pretendían que su asociación fuera reconocida por la vía deportiva para evitar la inscripción por el Ministerio del Interior o el de Trabajo. A pesar de que la mayor parte de sus reivindicaciones tiene carácter sindical, prefirieron incluir en sus estatutos que sus objetivos son "la promoción del baloncesto".
La Asociación de Jugadores es una entidad restringida tan sólo a los jugadores séniores de Primera División, por lo que el cupo máximo de afiliados se sitúa en los 112. Hace varias semanas celebró su asamblea constituyente en Zaragoza, en la que se fijó un presupuesto anual de 12 millones, que se esperaba cubrir con los ocho ofrecidos por la federación más la publicidad.
La subvención ofrecida por la Federación Española de Baloncesto contó con la oposición de algunos miembros de su junta directiva que criticaron el hecho de que el dinero se ofreciera a una entidad tan elitista, compuesta sólo por jugadores profesionales, sin figurar su cuantía en los presupuestos y sin que dicha entidad estuviera reconocida legalmente. Por entonces, el mes de septiembre, la Asociación tramitaba su inscripción, denegada el 30 de octubre, y criticó abiertamente dicha subvención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.