Difícil victoria de los sub 21 ante Rumanía
La selección española sub-21 venció en el último momento a la de Rumanía por un solitario gol en un encuentro en el que el defectuoso estado del terreno perjudicó la labor creadora española. La selección tuvo varias ocasiones, aunque no del todo claras. Llegó con facilidad al área, pero un tanto alocadamente. El nuevo, conjunto de Luis Suárez evidenció cierta falta de coordinación.Movidos por la experiencia de Eusebio, los españoles se lanzaron al ataque tratando de aprovechar la rapidez de Llorente y Goicoechea y el oportunismo de Loren, pero la defensa rumana, muy segura, pudo casi siempre en el hombre a hombre, por lo que los delanteros españoles se vieron obligados a arrancar desde atrás y cambiar continuamente de posición. En general, la conjunción entre la media y la vanguardia funcionó bien en la primera mitad, en la que Llorente encandiló al público con tres o cuatro jugadas personales y Goicoechea sorprendió por su velocidad y capacidad desmarque. Sin embargo, atrás hubo más problemas. Sólo Dadie pareció hacerse con el puesto de defensa libre, mientras que Lizarralde y Ferreira fueron desbordados en las escasas ocasiones que los rumanos contraatacaron, casi siempre con peligrosidad.
La segunda parte mostró a un equipo español que poco a poco se autoconvenció de la imposibilidad de traspasar la tupida red defensiva rumana. A las consecuencias del derroche físico del primer periodo se sumó el retraso en la posición de Eusebio y el bajón de Llorente, por lo que Rafa Paz, falso defensa, y Martín Vázquez tuvieron que impulsar los ataques hispanos, esta vez por las bandas, pero sin encontrar huecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.