El Barcelona cayó claramente en Manresa
Mayes fue el auténtico héroe del TDK Manresa, que consiguió ganar (84-75) y eliminar con claridad a un Barcelona falto de capacidad de reacción, desmotivado ante un torneo en el que no se jugaba nada. El norteamericano logró la escalofriante cifra de 16 rebotes y 28 puntos. El resto del equipo manresano estuvo también a gran altura.El TDK Manresa se distanció del Barcelona desde los primeros minutos. Todos los parciales del encuentro fueron a su favor. La máxima ventaja fue de 24 puntos, cuando faltaban dos minutos para el término del primer tiempo. Al descanso se llegó con un claro 52-32.
En la segunda parte, Aito García Reneses intentó rebajar diferencias con una defensa presionante que, en un primer momento, dio sus frutos, pero la efectividad de Mayes y Frazer frustraron cualquier tentativa azulgrana. El entrenador del Barcelona quiso avivar el ritmo de su equipo con dos bases Costa y Solozábal, pero tampoco resultó.
En los últimos minutos, las diferencias rondaron los 10 puntos. A falta de cuatro minutos, una avería en el marcador dejó desconcertado al entusiasmado público local, que veía como su equipo ganaba, por segunda vez esta temporada, al Barcelona, aunque en este caso tenía más impacto, puesto que suponía la eliminación del equipo azulgrana. Después del pitido final, nadie sabía el resultado, pero sí quién había ganado el partido.
TDK Manresa: Mayes (28), Frazer (26), Creus (10), Palacios (11), Blanco (9) y PujoIrás (0).
Barcelona: Sibilio (20), Bryant (15), Jiménez (10), Costa (8), Ortíz (6), Trumbo (6), Epi (10) y Solozábal (0).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.