_
_
_
_

Un tren 'loco' destroza la estación central de Bangkok

Un tren vacío integrado por seis locomotoras, que arrancó inesperadamente sobre una vía muerta, recorrió ayer loco cerca de seis kilómetros, sin que nadie pudiera controlarlo, para estrellarse finalmente en la estación central de Bangkok (Tailandia), que quedó destrozada. Cinco personas murieron como consecuencia de este accidente y otras siete resultaron heridas. Las autoridades consiguieron advertir al público con breve antelación de la inminencia del siniestro.

Numerosas personas que se encontraban en los andenes con siguieron huir momentos antes de que se registrara el siniestro, tras escuchar el aviso.Según el presidente de la empresa estatal de ferrocarriles de Tailandia, las seis máquinas estaban siendo reparadas en un depósito situado unos seis kilómetros vía arriba, cuando se pusieron en marcha inesperadamente. La misma fuente indicó que el origen aparente del suceso fue que a una de estas locomotoras, cuyo motor se encontraba en funcionamiento, se le rompieron los frenos.

El convoy se puso en movimiento, mientras los empleados que trabajaban en él saltaban para ponerse a salvo. Según testigos presenciales, las locomotoras alcanzaron los 60 kilómetros por hora. La primera máquina, amarilla y naranja fue a estrellarse cerca de la entrada principal de la estación, donde se encuentran los quioscos de bebidas y periódicos.

La viuda llorosa de un vendedor relató a la televisión tailandesa cómo su marido fue aplastado por el tren en el sitio donde se encontraba comiendo. Ella y alguno de sus cinco hijos que jugaban cerca resultaron ligeramente heridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_