_
_
_
_

Westinghouse y GEE presentaron ayer expedientes de rescisión de empleo

Las direcciones de las empresas Conelec (GEE) y Cenemesa (Westinghouse) presentaron ayer sendos expedientes de rescisión de empleo, que afectan a 1.000 y 875 trabajadores, respectivamente. Fuentes sindicales indicaron que la noticia fue comunicada ayer a los trabajadores, cuyos representantes sindicales rechazaron el contenido de los expedientes.

Un delegado de UGT afirmó que "hemos pedido a la empresa que retire el expediente; es una broma pesas". Esta central sindical informó que no se sentaría a negociar hasta que no se retiren los expedientes. "Estamos dispuestos a negociar", añadió el delegado de UGT, "aspectos que no contengan medidas traumáticas para los trabajadores".

Por su parte, Paco Martínez, responsable de la Federación del Metal de CC OO, afirmó que la solución a la actual crisis que padece GEE debe pasar por "el tratamiento legal de la reconversión". El sindicato ESK-CUIS mostró su rotunda oposición a la presentación de los expedientes y denunció a la empresa Arbobyl, multinacional propietaria de ambas empresas, por pretender "conseguir miles de millones de la Administración y eliminar cerca de 2.000 empleos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_