_
_
_
_
COLABORACIÓN PARÍS-MADRID

Misiles tierra-aire soviéticos con sistema de puntería térmico

Los dos lanzamisiles, con sus correspondientes proyectiles, intervenidos por la policía francesa en Hendaya a la organización terrorista ETA Militar tienen su marca borrada, aunque, según la investigación llevada a cabo hasta el momento, son de fabricación soviética, según fuentes oficiales de la Seguridad del Estado. Los dos lanzamisiles intervenidos a ETA, que podrían haber sido adquiridos a algún país de Oriente Próximo, son portátiles tierra-aire y pueden alcanzar cualquier objeto volante, según las fuentes oficiales consultadas, que han precisado que su sistema de puntería es térmico.

La Seguridad del Estado afirma que es la primera vez que se incauta a ETA Militar armamento de este tipo y que se desconoce cuál iba a ser la utilización concreta de los mencionados lanzamisiles, aunque está pendiente de los interrogatorlos que están realizando a los supuestos miembros de la organización terrorista entregados por Francia a la policía española.

Más información
Los supuestos activistas detenidos en Francia, considerados miembros del aparato de finanzas de ETA
El Estado francés, el segundo mayor empresario de España

Por otra parte, de los tres lanzagranadas intervenidos -junto con los lanzamisiles- a los presuntos miembros de ETA detenidos en Francia, al menos uno es un RPG-7 soviético, modelo incautado en anteriores ocasiones a ETA, según las mismas fuentes de la Seguridad del Estado. Estos lanzagranadas, los RPG-7 soviéticos, están provistos de una mira óptica para el día y otra más compleja para localizar objetivos en la noche. El lanzador tiene un calibre de 40 mm y el proyectil de 85 mm, pesa 7 kilos, y tiene un alcance de hasta 500 metros. Poseen este arma todos los países del Pacto de Varsovia, y es comúnmente utilizado en Asia, África y el Medio Este, y en buena medida por formaciones guerrilleras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_