Fraga y Barranco, dos encuentros imprevistos
La breve estancia en Madrid del primer ministro francés no contemplaba dos encuentros imprevistos que finalmente se incluyeron en el programa. Ni la entrevista con el dirigente de la Coalición Popular, Manuel Fraga, afin y familiar políticamente de la coalición conservadora que gobierna Francia, ni el saludo a pie con el alcalde de Madrid y presunto candidato a la alcaldía, Juan Barranco.
En medios oficiales españoles y franceses no estaba previsto que Chirac se entrevistara en sus apenas ocho horas de estancia en Madrid con el representante del principal grupo de la oposición. Pero gestiones políticas de muy última hora consiguieron que el primer ministro francés, recibiera al político español en teoría más cercano.
Y así, finalmente, Chirac retrasó su regreso a París para recibir en la residencia del embajador francés a Manuel Fraga, quien agradeció al primer ministro la colaboración antiterrorista con España que está llevando a cabo el Gobierno conservador de París.
El encuentro de Chirac con Juan Barranco tampoco estaba previsto, pero el protocolo de Moncloa, debidamentese autorizado, buscó un pequeño hueco para que el alcalde y presunto candidato socialista a la alcaldía de Madrid se hiciera la foto con su homólogo de París. Y en el breve espacio de tiempo entre la entrevista matutina entre los dos jefes de Gobierno y el almuerzo que posteriorente le ofreció González a Chirac, Barranco acudió al palacio de la Moncloa, donde, por medio de un intérprete, cruzó unos saludos de cortesía -foto incluida-, con Chirac, tras lo cual el alcalde regresó a la Casa de la Villa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































