_
_
_
_

Goldsmith quiere adquirir la mayoría del capital Goodyear

El financiero francobritánico Sir James Goldsmith anunció ayer que su grupo se propone recomprar la totalidad del capital de Goodyear, primer fabricante mundial de neumáticos. La oferta para adquirir el 88,5% del capital de Gooyear que Goldsmith aún no había comprado se eleva a 4.730 millones de dólares.

Goodyear emplea a 134.000 personas en todo el mundo, aunque casi la mitad de sus empleados trabaja en EE UU. En 1.985 su facturación fue de 9.580 millones de dólares.

Goodyear no parece demasiado dispuesto a aceptar la propuesta de Goldsmith y ha anunciado una serie de medidas para conseguir hacerse con el control de la mayoría del capital. Así, el grupo planea recomprar un 18,5% de su capital ordinario, lo que supone la adquisición de 20 millones de acciones. El propio Sir James Goldsmith admitió ayer que Goodyear prefería poner en marcha un programa de reestructuración antes que aceptar su oferta.

Los principales competidores de Goodyear son la firma francesa Michelin, la italiana Pirelli, la alemana Continental, la británica Dunlop, la americana Firestone y la japonesa Bridgestone. El grupo también cuenta con empresas dedicadas a fabricar materias sintéticas, productos químicos, metales y alta tecnología.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_