_
_
_
_

Roldán advierte que no amparará actos irregulares de guardias civiles

El primer director general no militar de la Guardia Civil, Luis Roldán, aseguró ayer en su toma de posesión que el respaldo gubernamental con que cuenta "nunca servirá de amparo o cobertura para actuaciones irregulares y contrarias al más escrupuloso cumplimiento del mandato constitucional que define las funciones de la Guardia Civil".En medios próximos a Roldán se afirma que con estas palabras el nuevo director general se refería especialmente a las intervenciones o iniciativas de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo.

Roldán señaló también que, como instituto armado de carácter militar, la Guardia Civil tiene unas "limitaciones", que hará cumplir con rigor. Entre ellas figura la relativa a la imposibilidad legal de que el cuerpo tenga un sindicato. Recordó que algunas de esas limitaciones figuran enla ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya aprobada en las Cortes.

Agregó que trabajará por dignificar la vida de los guardias y los mandos, y que en él tendrán el "primer valedor" en la lucha contra el terrorismo. El encargado de dar la bienvenida a Roldán fue el general más antiguo en la Guardia Civil, Juan Gómez de Salazar, quien le dijo que era recibido por el cuerpo "con lealtad". Tanto el general como Roldán calificaron de "hecho histórico" la llegada de un civil a la dirección general del cuerpo.

El acto de toma de posesión se celebró a mediodía de ayer en el patio de armas de la Direccíón General de la Guardia Civil, con asistencia de los ministros del Interior y de Defensa, el subsecretario de Defensa, el jefe del Estado Mayor del Ejército, los delegados del Gobierno en el País Vasco y Melilla y el capitán general de Madrid.

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_