La policía se incauta de más de 3.000 kilos de hachís en Huelva y Almería
Miembros de los grupos de estupefacientes de la Policía Nacional de Huelva, Sevilla y Alicante aprehendieron en la mañana del lunes 1.650 kilos de hachís en un control realizado en el cruce de Peguerillas (Huelva). En la misma operación fueron detenidas seis personas, entre ellas un joyero y un industrial. Se trata del mayor alijo capturado por tierras de Andalucía occidental. Asimismo, en Almería ha sido incautado en los últimos tres días un total de 1.554 kilos de hachís.
La droga aprehendida en Huelva fue localizada en 63 fardos situados en la cabina de un camión, matrícula de Gran Canaria, conducido por un hombre de 43 años cuyo nombre corresponde a las iniciales M. B. C. También fue detenido un automóvil, matrícula de Alicante, que acompañaba al camión, y en el que viajaban dos hombres, J. L. C., de 40 años, y J. A. G. C., de 43, ambos residentes en Madrid. Al parecer, la droga procedía de Marruecos y había sido introducida por barco en el puerto onubense del Terrón.La operación, llevada a cabo para desarticular una banda de traficantes a gran escala, posibilitó la detención de otras tres personas más en la mañana del lunes: en Sevilla, S. F. B., de 23 años, a quien fueron ocupadas una furgoneta y un equipo de transmisión; y en Punta Umbría, el matrimonio formado por J. C. G., de 44 años, y L. R. R., de 37, a los que se intervino otro vehículo, un equipo de transmisiones y 1.300.000 pesetas en metálico.
En Almería ha sido aprehendido en los últimos tres días un total en 1.554 kilos de hachís, la mayor parte de ellos enterrada en las playas y zonas aledañas del cabo de Gata. Según los datos facilitados por la policía, el lunes fueron localizados 680 kilos; el domingo, 300, y en la mañana de ayer, 574 kilos. Las tres aprehensiones se inscriben en de las actuaciones llevadas a cabo por los cuerpos que participan en el llamado Plan Sur Antidroga, informa La operación efectuada el pagado domingo, en que fueron incautados 680 kilos de hachís, está considerada por el Gobierno Civil de Almería como la segunda más importante de cuantas se han realizado en esa provincia en los últimos 10 años. En junio de 1985, junto a la urbanización Playa Serena, de Roquetas de Mar, fueron intervenidos 777 kilos de hachís.
La localización del alijo de droga se produjo sobre las 8.15 horas, cuando miembros del servicio fiscal adscritos al cuartel del cabo de Gata, acompañados de perros especializados en la búsqueda de narcóticos, realizaban una inspección ocular a pie por la playa, que en invierno se convierte en paraje tranquilo, tan sólo habitado por pescadores. Esta circunstancia sitúa al lugar como uno de los favoritos de los traficantes a la hora de introducir por mar las partidas de droga.
Por otro lado, en la segunda quincena del mes de octubre, según la Delegación del Gobierno en Andalucía, han sido aprehendidos, en 167 actuaciones policiales, un total de 868 kilos de hachís, 430 gramos y 118 papelinas de heroína y 720 gramos de cocaína, además de otras drogas de cuantía menos significativa. Los detenidos durante el período citado se elevan a 229.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.