_
_
_
_

Más de 500.000 personas pidieron trabajo en las oficinas de empleo durante el mes de julio

Durante el pasado mes de julio 541.700 personas acudieron a las oficinas de empleo a pedir trabajo (60.000 más que en el mes anterior), según los datos recogidos en el Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Tirabajo. En ese mismo mes sólo se ofrecieron 302.100 colocaciones. De esas personas que acudieron a inscribirse, 143.400 buscaban su primer empleo.En los siete primeros meses del año, las oficinas de empleo tenían registradas 1.627.000 solicitudes de trabajo. Pero las colocaciones registradas no consiguieron alcanzar el número de demandantes. Según la citada publicación, en ese mismo período se produjeron 1.671.400 colocaciones.

Del medio millón largo de demandantes de empleo que a lo largo del mes de julio probaron suerte en las citadas oficinas, 103.000 eran jóvenes menores de 19 años, 145.500 tenían entre 20 y 24 años, y otros 264.400 estaban comprendidos entre los 25 y 54 años. El resto, algo más de 28.000, superaba los 54 años de edad.

Por sexo, los hombres que pidieron trabajo superaron ampliamente a las mujeres -336.800 frente a 204.900-, y sorprende que en el caso de la mujer, el colectivo más numeroso de demandantes de trabajo sea el que se encuentra entre los 25 y los 54 años. Algo más de 90.000 mujeres comprendidas en este tramo de edad acudieron a inscribirse como paradas. El documento no dice cuántas de ellas lograron colocarse.

Del total de 302.100 colocaciones registradas durante el mes de julio, 239.000 corresponden a ofertas nominadas, es decir, se trata de ofertas de trabajo que han pasado por las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) a los solos efectos de regularizar contrataciones que se han hecho al margen de este organismo, porque en realidad sólo 63.100 contratos responden a solicitudes presentadas por los empresarios sin señalar a qué personas van dirigidas.

El documento publicado por el Ministerio de Trabajo especifica, además, que 137.179 contratos fueron suscritos acogiéndose a algunas de las medidas de fomento de empleo, temporal, a tiempo parcial, de relevo, en prácticas, para formación o en base a los distintos convenios suscritos con administraciones públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_