_
_
_
_
_
TENIS

Casal, finalista en París ante Becker

El tenista español Sergio Casal logró clasificarse ayer para la final del torneo de París en pista rápida al vencer en su semifinal al estadounidense Tim Mayotte, por 6-1, 2-6 y 6-3, en una hora y 52 minutos. Casal jugará hoy la final ( TVE, a las tres de la tarde) frente al alemán occidental Boris Becker.

Becker se impuso al francés Henri Leconte por 6-2, 3-6 y 6-3 en la otra semifinal. Casal derrotó el pasado viernes al gran favorito, el estadounidense John McEnroe. El vencedor del torneo cobrará 13,8 millones de pesetas, y el perdedor, la mitad.Al margen del resultado de la final, Casal ya ha completado el mejor éxito de su carrera. Ganador de dos torneos menores en 1985, nunca había llegado tan lejos en una competición de la categoría de la de París, situada inmediatamente detrás de los torneos del Grand Slam y del Masters en el calendario tenístico. Casal, además, ha sumado ya un importante número de puntos, que le catapultará desde el puesto 100º de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) hasta un lugar entre los 40 primeros.

Casal explotó al máximo sus cualidades para las pistas rápidas ante un especialista como Mayotte, que no despertó hasta la segunda manga. Pero Casal supo responderle en la tercera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_