Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GRUPO PAR

El Barça rompió la imbatibilidad del CAI

El Barcelona acabó con la condición de invicto que ha exhibido el CAI en la primera vuelta de la Liga, aunque la diferencia final no es justo reflejo de un partido que fue igualado en su mayor parte. Los dos equipos jugaron con temor, controlando al máximo la posesión del balón y, en el caso del CAI, con una gran disciplina de conjunto, evitando en todo momento los errores.El CAI tomó ventaja en los primeros minutos (10-15) aprovechando el mal comienzo de los tiradores barcelonistas. Los aleros azulgrana, Epi y Sibilio, anotaron uno de sus primeros seis intentos.

El Barcelona recuperó el mando con cuatro triples de Sibilio, que aprovechó la entrada en juego de Díaz para, en tres minutos, dar la vuelta al marcador.

El duelo Jiménez-Fernando Arcega polarizó la atención en los primeros minutos de la reanudación. Ambos jugadores rozaron en sus marcajes el límite de lo permitido.

En algunos momentos parecía que el CAI podía dar un giro al signo del partido, como cuando logró un parcial de 0-9 y se colocó 55-54, pero la entrada de Ferrán Martínez, dando más altura al equipo y ayudando al rebote, devolvió la ventaja al Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de noviembre de 1986