_
_
_
_

El 'príncipe rojo' sustituido temporalmente como presidente de Laos

El presidente de Laos, príncipe Sufanuvong, ha sido sustituido temporalmente en la jefatura del Estado por razones de salud, según anunció ayer la radio laosiana. Conocido como el príncipe rojo, Sufanuvong disputó durante décadas, al frente de la guerrilla comunista, el poder a su hermanastro, el príncipe Suvana Fuma. Según la radio laosiana, el actual viceprimer ministro, Fumi Vongvichit, ha sido nombrado presidente interino de Laos a propuesta del príncipe Sufanuvong, aprobada por el Consejo Supremo del Pueblo (Asamblea Nacional) y por el Gobierno.

El decreto que sanciona el relevo indica que el príncipe rojo, el número tres en la jerarquía del Partido Comunista laosiano, abandona sus funciones temporalmente debido a "su condición física" y a "imperativos de las tareas revolucionarias".

Sufanuvong, de 77 años de edad, se encuentra hospitalizado desde su regreso a Vientian, el 21 de octubre pasado, tras haber recibido tratamiento médico en Moscú.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_