_
_
_
_
_

Obstáculos de los empresarios al proceso electoral

La UGT de Toledo presentará una denuncia ante el juzgado de instrucción de la capital contra la dirección del colegio religioso Divina Pastora, conocido popularmente como de las Terciarias, por coacciones al ejercicio del derecho de libertad sindical, informa Eva Castro.

Fuentes de UGT dijeron que las elecciones no se han podido celebrar por impedirse el acceso al centro a los representantes de UGT, por ser un sindicato "de izquierdas y proabortista", según dijo a los sindicalistas la persona que les atendió.

Por su parte, la responsable del Divina Pastora se ha limitado a decir que las elecciones no se han llevado a cabo por decisión mayoritaria de los profesores y por irregularidades en el proceso electoral.

Paralelamente, medios de CC OO denunciaron ayer que la dirección de Cedosa, propietaria de las marcas Thomson, Telefunken y Dual, había impugnado ante Magistratura de Trabajo las elecciones, que, según CC OO, habían sido convocadas de acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores.

En Albacete, informa Andrés Gómez, la UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa Radio Albacete, de la Cadena Ser, por lo que considera un comportamiento sin precedentes", al negarse a permitir la celebración de elecciones sindicales el pasado día 30. Los representantes de UGT fueron además expulsados de los locales de la emisora por su responsable actual, Javier Navarro, quien manifestó cumplir órdenes del director regional, Ismael Mascarell.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_