Un británico, muerto por el disparo de un policía cerca de Sevilla
La policía de Sevilla informó ayer de la muerte de J. C. R., de 46 años de edad, a quien atribuía la nacionalidad de Sri Lanka (antiguo Ceilán), ocurrida en la noche del miércoles en las proximidades de la localidad sevillana de Carmona como consecuencia de "un disparo fortuito", efectuado por un agente del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Sección Regional de Estupefacientes. Fuentes no oficiales de las autoridades gubernativas de Sevilla indicaron que el fallecido es un ciudadano británico, aunque originario de Sri Lanka.El fallecido, al parecer, se llamaba Joe Rajiah y desempeñaba un cargo ejecutivo en la oficina de la localidad de Basingstoke, en el sur de Inglaterra, de la Asociación Automovilística Británica, con sede en Southampton. Esta asociación realiza tareas semejantes a las del Real Automóvil Club de España. La televisión local de Southampton confirmó ayer estos extremos.
La versión de los hechos ofrecida por la policía indica que el suceso se produjo a las 21.40, cuando funcionarios de la citada sección "procedían a interceptar" un vehículo con matrícula de Córdoba. El vehículo era perseguido desde el aeropuerto de San Pablo, de Sevilla, por sospechar que estaba relacionado con tráfico de droga. Una vez detenido el vehículo los funcionarios intentaron abrir las puertas, pero éstas se encontraban bloquedas y, al ser desbloqueadas "repentinamente", uno de los funcionarios que trataba de abrirlas se golpeó "violentarnente" en la mano que portaba el arma. Ésta se le disparó y el proyectil alcanzó en el cuello a la víctima, añade la versión oficial.
El funcionario autor del disparo ha sido relevado del servicio y las diligencias sobre el caso están siendo instruidas en el juzgado de Carmona. En la nota de la policía no se precisa si tras el registro del vehículo llegó a encontrarse droga o si fueron detenidos el resto de los ocupantes del automóvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.