Testigos de la muerte de un piloto de un F-5 dicen que falló el rescate
Testigos presenciales del accidente del avión F-5, ocurrido en la tarde del pasado martes en la base aérea de Talavera la Real (en la provincia de Badajoz), y en el que perdió la vida el capitán Miguel Ángel Garrote González, han manifestado que el piloto consiguió abandonar el aparato en llamas y que los servicios de auxilio de la base que acudieron al lugar del accidente no lograron apagar el fuego al fallar las mangueras de los tanques.Según los testimonios facilitados por algunos testigos al diario Hoy, el piloto, "envuelto en llamas, abandonó el aparato gritando y quejándose. Allí quedó, al lado del avión, diciendo: 'No quiero morir, no quiero morir. Llegaron los auxilios de la base y no funcionaban las mangueras de los tanques contra incendios, de forma que no podían apagar el fuego. El piloto gritó unos minutos, hasta que dejó de hacerlo, y el avión ardió entero, consumiéndose solo, sin que fueran capaces de apagarlo".
La oficina de relaciones públicas del Estado Mayor del Ejército del Aire desmiente esta versión y precisa: "En la base hay un servicio de auxilio nombrado, y automáticamente, cuando se produjo el hecho, acudieron y apagaron el fuego".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.