Y una broma de Huston
Al inicio de la década de los cuarenta, la organización de una industria de guerra no afectó únicamente al sector pirotécnico. El cine también quedó militarizado, tanto porque bastantes de sus hombres se fueron al frente, aunque en cómodas retaguardias, como porque los argumentos de sus películas fueron reconducidos hacia asuntos militares. Vincent Sherman había pasado un duro examen antes de rodar A través de la noche, con Humphrey Bogart.Sherman tuvo que hacerse cargo de Across the Pacific, un filme que empezó John Huston y que dejó a medio hacer con Bogart prisionero de los japoneses, atado a una silla y rodeado de soldados.
El guión no explicaba cómo demonios podía salirse el héroe Bogart de la ratonera y estaba claro que no podía salir fiambre. Vincent Sherman se espabiló y, como premio, A través de la noche ya fue una película únicamente suya. En ella, Bogart descubre a unos saboteadores nazis dispuestos a volar el puerto de Nueva York.
El cataclismo de Pearl Harbour quitó mucha gracia a la hipótesis argumental y el filme, a pesar de su corrección artesanal, fue un fracaso de público.
A través de la noche se emite hoy, a las 22.05, por TVE-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.