_
_
_
_
_

Blas Piñar justifica su vuelta a la política en "el auge del PSOE y el fracaso del centro-derecha"

Rocío García

Unas 2.000 personas asistieron ayer en Madrid al acto de clausura del congreso constituyente del partido Frente Nacional, presidido por Blas Piñar, cuyo objetivo inmediato es su presentación a las elecciones al Parlamento Europeo. Blas Piñar justificó su vuelta a la política por el "auge del socialismo y el fracaso del centro-derecha".

La llegada de Blas Piñar, en medio de un riguroso servicio de orden y acompañado del secretario del Movimiento Social Italiano, Giorgio Almirante, y de Jean Marc Brissaud, dirigente del Frente Nacional francés, que encabeza Jean-Marie Le Pen, fue acogida por los asistentes al acto -celebrado en un cine con un aforo de 1.496 localidades- con gritos de "Blas Piñar", "Valiente" y "Blas, caudillo".El presidente del FN, en un discurso de cerca de una hora de duración, señaló que su vuelta a la política se debía fundamentalmente a "la consolidación del socialismo en el poder, que ha monopolizado el poder político, cultural, económico y también, por desgracia, el militar", y al fracaso de la alternativa de centro-derecha, "que no ha conseguido impedir el triunfo y el poder de los socialistas". "Ahora no pueden aducir" -dijo Piñar refiriéndose a Coalición Popular- "que les hemos restado votos, porque no estábamos como partido desde 1982". En este sentido, Blas Piñar dijo que la creación del Frente Nacional se hacía urgente y necesaria y dijo que era una organización distinta a la de Fuerza Nueva, pero "con los mismos ideales".

Blas Piñar -en un tono catastrofista y con alusiones a la "cruzada nacional", al 18 de julio y al general Franco- declaró que su objetivo es la conquista del Estado, "porque sólo desde el Estado se puede modificar la corriente que nos precipita en el caos y la tragedia", y abogó por la restauración de la pena de muerte, "que impida el luto de tantas familias españolas". En su análisis de la situación política actual, el presidente del FN dijo que había que "cambiar este país pequeño y sucio por una patria grande y hermosa".

El acto finalizó con la entonación del himno nacional y el Cara al sol por parte de los asistentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_