Las televisiones autonómicas piden al Gobierno garantías de funcionamiento
Los directores generales de las tres televisiones autonómicas -catalana, gallega y vasca- dirigieron ayer una carta al presidente del Gobierno en la que le piden un cambio de actitud política para resolver los problemas de funcionamiento más graves que tienen estos canales.El contenido de la carta fue dado a conocer ayer en una conferencia de prensa convocada en Madrid, pocas horas después de haber entregado el escrito en el palacio de la Moncloa, por Joan Granados, director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV); por José María Gorordo, director general de Euskal Irrati Telebista (EITB) y por Luis Rodríguez García, director general de la Compañía de Radiotelevisión de Galicia (CRTVG).
Los tres directores generales comunican al presidente del Gobierno, en primer lugar, que el pasado 8 de octubre firmaron en la sede de Euskal Telebista un convenio de actuación conjunta en la defensa de los derechos de nuestras televisiones públicas".
El propósito del convenio es conseguir dos objetivos que no han logrado desde 1983 ante los responsables del anterior equipo dirigente de RTVE: participar en los organismos internacionales, en particular en la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que les permitiría acceder a las redes internacionales y, en segundo lugar, acceder a la red pública de enlaces "que actualmente detenta en exclusiva RTVE". Esto último ha supuesto incomunicación entre estos canales y con el resto de España, y "un importante sobreesfuerzo humano y económico". Los autores de la carta invocan el carácter público de sus organismos y las leyes vigentes para que se haga posible el "normal funcionamiento" de estas televisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.