Medio centenar de intoxicados en un banquete de bodas
Alrededor de la mitad del centenar de invitados a un banquete nupcial celebrado el pasado sábado en Móstoles han resultado afectados por una intoxicación. Según los casos analizados en el hospital de Móstoles, parece tratarse de una salmonelosis. "El número de intoxicados es difícil de precisar", explica la novia, Pilar Gutiérrez, "ya que después del banquete los invitados regresaron a sus casas. Puede haber afectados en Cuenca, Córdoba, Madrid, Majadahonda y en otros municipios de la provincia".Solamente en el hospital de Móstoles, se atendió durante el fin de semana a 12 de los invitados, que estuvieron unas horas en observación. Todos ellos presentaban síntomas de intoxicación, y algunos fueron trasladados al hospital del Rey.
El restaurante mostolense La Vid, donde se celebró el banquete, espera la confirmación bacteriológica de la intoxicación para determinar si la responsabilidad es suya o de alguno de sus proveedores.
Pilar Gutiérrez, mientras tanto, busca un cauce legal sin éxito: "De la comisaría me mandan al juzgado; del juzgado, a la comisaría, y yo tengo que atender a mis padres en el hospital y a tres de mis hermanos, que están en cama con fiebre y diarrea, y como ellos se encuentra la mayoría de los invitados. Muchos fueron a los hospitales y los mandaron a casa con dietas y suero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.