_
_
_
_
_

Los ingresos por turismo se elevarán a 11.500 millones de dólares en 1.986

Los ingresos españoles por turismo en 1986 se elevarán a unos 11.500 millones de dólares (contra 8.150 millones; el año pasado) según las estimaciones del secretario de Estado para el Turismo, Ignacio Fuejo, quien señaló que si bien el tipo de cambio del dólar inluirá en el volumen de pesetas, hay que tener en cuenta que los beneficios del turismo están calculados en dólares pero que en realidad los turistas pagan en las :monedas de sus países.El turismo se ha convertido ya en una característica fundamental de la estructura económica de España, que da trabajo al 11 % de la mano de obra empleada y representa el 10% del PIB.

El número de turistas que habrá visitado España a fines de año se estima que será de 29 millones (coja 46 millones de visitantes totales), lo cual supone un aumento de 7,4%, con respecto a 1985. Asimismo declaró Fuejo que el empleo en el sector creció en un 3,1%, y que es el único sector de la economía española que lo ha mantenido estable o en el que ha ido en aumento.

Los senadores se mostraron preocupados solamente porque exista una inayor sensibilidad en la Administración central por las transferencias de responsabilidades turísticas a las comunidades autóriornas. Otros senadores preguntaron si estamos por casualidad semetidos a los operadores turísticos, ya que son estos los que traen a España, la mayoría de los turistas, y también por la circunstancia de que España no disponga de tina compañía de vuelos chanter y que, sin embargo, el 85% delos turistas lleguen así a España. Fuejo aseguró que en materia hotelera se ha reforzado consiclerablemente la capacidad negociadora de España, y con respecto a los charter consideró "sorprendente" que España no disponga de una compañía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_