_
_
_
_
_
COPAS DE EUROPA

Butraqueño dijo a Cabrini que no tiene categoría de campeón mundial

EL PAÍS El duelo que mantuvo Butragueño sobre el campo con Favero se extendió a Cabrini en términos dialécticos cuando el iriadridista le espetó a éste: "Tú no tienes categoría para haber sido campeón mundial".

Los roces habían sido numerosos y Butragueño se cansó de las marrullerías del capitán de la Juventus en un momento de enfado. Luego, el mismo Butragueño, sin arrepentirse de sus palabras, no dudó en saludar a Cabrini al término del encuentro, camino de los vestuarios.

Butragueño supuso la obsesión de la defensa italiana, que convirtió a Favero en su sombra. En una de esas acciones en la que el defensa intentó neutralizar su juego, Butragueño Cayó dentro del área. El jugador madridista no dudó en calificar Como "penalti claro" esa jugada final. "Yo no me tiré, sino que Favero me agarró. El árbitro estaba muy cerca... Pero de él no quiero ni molestarme en hablar".

Más información
El Madrid mejoró su juego, pero fallo en el remate

"El partido de vuelta", dijo Butragueño, "será una buena ocasión para demostrar que no siempre perdemos fuera de nuestro campo en la Copa de Europa. ¡Qué mejor terreno que el de la Juventus para cambiar, la racha!"

Beenhakker, optimista

Leo Beenhakker, el entrenador madridista, también se muestra optimista para el partido de vuelta: "La Juventus tiene que hacer dos goles para seguir adelante y no quedará otra solución a sus jugadores que arriesgar".

Beenhakker no se atrevió a calificar el partido coirno excesivamente duro. Para él, "la dureza que hubo fue la normal en un encuentro de estas características, para el fútbol europeo de este momento". Sí destacó la actuación de Chendo -"uno de los mejores marcadores que he visto en mi vida"- porque fue capaz de "anular a Platini y, además, apoyar el ataque. Precisamente de una de sus escapadas llegó el gol". Otro jugador al que hizo mención Beenkakker fue Gordillo: "No se trata de que actúe cansado, porque hasta que le cambié corrió como un caballo. Lo que sí ocurre es que tiene problemas para coger el ritmo de la temporada anterior".

Sobre el árbitro, el técnico holandés, sin entrar a enjuiciar su labor, afirmó: "He visto algún penalti clarísimo, pero hay que aceptar sus decisiones. Creo que cometió errores que perjudicaron a ambos equipos".

Televisión en diferido

El encuentro será ofrecido completo esta tarde, a partir de las 19.00, por televisión. RTVE y el Madrid habían llegado a este acuerdo en la víspera.

Por otra parte, en el encuentro de ayer, a diferencia de los últimos de gran importancia desarrollados en el Bernabéu, los accesos al estadio estuvieron aceptablemente controlados, y aunque entraron bastantes personas sin localidad y ocuparon pasillos y escaleras, no se detectaron casos de personas con entrada que no pudieran acceder a su localidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_