El Spórting de Lisboa pierde ante el peor Barcelona
El mayor espectáculo del mundo en manos de Diego Armando Maradona, Michel Platini, Emilio Butragueño y Bernd Schuster se convirtió anoche, en el Camp Nou, en un timo. El Barcelona, que siguió en la misma línea de los últimos meses -es decir, sin jugar, pero ganando-, adquirió un gol de ventaja frente al Spórting de Lisboa, después; de que un árbitro del otro lado del telón de acero maniatara con su pito al equipo portugués y permitiera que un inocente remate de Julio Alberto entrara en la portería de Damas que, al igual que sus compañeros, se había quedado estático al oír el silbato.El censo de fistos aumentó anoche de forma alarmante en Barcelona. De pronto, 82.000 seguidores barcelonistas, el mismo número que se negó a pagar la entrada para acudir al Camp Nou, se apuntaron a la lista de sabios. Mientras, 38.000, los mismos que fueron al estadio, pasaron a engrosar el censo de masoquistas.
El Spórting vino a defenderse y lo logró. Perdió 1-0 porque quiso el árbitro. Tuvo oportunidades -Negrete dribló a Zubizarreta con una vaselina y falló (m. 45)-, pero habría sido injusto que marcara. Casi tan injusto como el gol de Julio Alberto. El Barça acosó, pero no creó peligro alguno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.