Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TORNEOS EUROPEOS

Marcos, disgustado porque Venables no cuenta con él ante el Sporting

La jornada europea de mañana se completa para el fútbol español, que clasificó a todos sus equipos en la primera eliminatoria, con los encuentros siguientes: Zaragoza-Wrexham, en la Recopa, y Barcelona-Sporting de Lisboa y Beveren-Athlétic de Bilbao, en la Copa de la UEFA. El británico Terry Venables, entrenadordel Barcelona, no ha concentrado a Marcos, por lo que éste ha mostrado públicarnente su disgusto.Venables ha prescindido de Marcos para jugar contra el Sporting de Lisboa, y ha convocado sólo a dos puntas, sus compatriotas Hughes y, Lineker. La lista la completan Zubizarreta, Urruti, Gerardo, Julio Alberto, Miguefl, Fradera, Moratalla, Roberto, Víctor, Calderé, Esteban, Pedraza, Urbano y Manolo.

Marcos, ante la elecisión de su técnico, manifestó ayer su consternación por la deeisión del preparador: "Éste ha sido el mayor disgusto y la más grande sorpresa desde que estoy en el Barcelona".- La sustitución del ex atlétíco Marcos por el ex españolista Urbano es la única repercusio6n que se deduce de la derrota ante el Murcia, el pasado, domingo, en La Condomina.

Preguntado sobre si confiaba en Venables, Marcos indicó: "Yo no confío ya en nadie". El jugador azulgrana recordó: "Siempre que el entrenador me ha dado una oportunidad le he dernostra.do mis posibilidades, pero no cabe duda de que confla más en unos jugadores que en otros".

Athiétic y Zaragoza

El Athlétic de Bilbao viaja esta mañana a Bruselas para jugar mañana en Beveren, a pocos kilómetros de la capital belga, contra el equipo local, que marcha invicto en su coffipetición nacional, según informa Santiago Segurola. El regreso de la expedición no será hasta el jueves por la noche por exigencias del vuelo charter que ha contratado.Los juladores; convocados por José Angoil Iríbar son Biurrun, Iru, Urkiaga, Andrinúa, Goikoetxea, Ferreira, Luis Fernando, Gómez, Elguezábal, Gaallego, Aguirre, Urtubi, Endika, Sarabía, larriugarte y Lizarralde. Este último, del Bilbao Athlétic, es llamado por primera vez por el entrenador, para el primer equipo. De la Fuente y Argote, lesionados, no cuentan en esta ocasión.

Luis Costa, el preparador del Zaragoza, no daná a conocer la lista de jugadores convocados para recibir al Wrexham, de Gales, hasta hoy, según informa Ricardo Gil. Sólo es segura la baja de Fraile, sancionado, mientras que Cedrún y Pineda están a la espera de poder recuperarse de los golpes que suflieron en el último partido.

El ambiente en Zaragoza ante el encuentro es de franco optimismo, pese a la elerrota en propio campo del pasado sábado frente al Betis, yaque en la antenor eliminatoria el Zaragoza fue capaz de eliminar a un rival mucho más potente que el Wrexham, nada más y nada menos que el Roma del polaco Boniek, ex jugador de la Juventus.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de octubre de 1986

Más información