_
_
_
_
BALONCESTO/ GRUPO IMPAR

Ruiz Paz estrenó titularidad

Luis Gómez

El Caja de Álava se quedó con una sóla canasta en los seis primeros minutos de la reanudación y el partido se acabó lastimosamente. Mucho antes, en la primera parte , el encuentro pareció delimitado a un duelo Ruiz Paz-Laso, dos bases muy jóvenes de similar estatura, que entendieron que la cosa iba con ellos. Ruiz Paz salió de titular y aguantó 28 minutos; en sus tres primeros minutos hizo 11 tantos, y aunque sacó a Lolo Sáinz del banquillo en más de una ocasión mostró un genio especial. Tiene chispa y gracia no le falta.Laso lleva más tiempo en Primera División; también tiene chispazos, pero es irregular y, a veces, excesivamente frívolo. Ambos equipos pagaron las novatadas de los dos bases, pero el primer tiempo, aparte de igualado, fue vistoso. Jeelani y Micheaux tuvieron problemas para recibir balones en la zona, mientras otro joven, Urdiain, se fajó con Spriggs. El Caja de Álava cuenta con dos elementos nuevos, el citado Urdiain y Aranda, cuya cualidad común es que no vuelven la cara ante nadie, lo que no es despreciable. Urdiain curró a Spriggs, a Del Corral y a Biriukov. Spriggs tuvo que recordarle luego, en la segunda parte, cómo se pega un buen codazo en la NBA, naturalmente sin que el árbitro llegue a escuchar el crujido de los huesos faciales. Spriggs hizo algunos puntos meritorios, desde luego cuenta con el fervor del público y tiene la cualidad de hacer cosas espectaculares aunque da la sensación de que se queda corto en su trabajo global.

Pero el partido se acabó en esos seis minutos iniciales, en los que el Caja de Álava estuvo desconcentrado y perdió el ritmo. Después, para remate, Corbalán enganchó una serie de 6 de 6 impecable, lo que da una idea de que esta temporada se encuentra muy bien en los lanzamientos. Branson acabó como siempre, inmaculado, cumpliendo silenciosamente con su labor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_