El Grupo Zeta cita para hoy a los trabajadores de Bruguera
Una comisión del colectivo de 70 trabajadores de Editorial Bruguera que no aceptaron la y liquidación de la sociedad anónima laboral, será recibida hoy por directivos del Grupo Zeta.El Grupo editor Zeta, comprador de las cabeceras y otros activos de Editorial Bruguera al Banco de crédito Industrial, ha anunciado la creación de Ediciones B, para gestionar y comerciaIizar dichos activos.
El director de publicaciones del grupo Zeta, José Luis Erviti, manifestó ayer a la agencia Efe que su grupo editor estudiará la posible incorporación de los 70 trabajadores procedentes del colectivo de Bruguera a la nueva sociedad Ediciones B.
Erviti explicó, asimismo, que su grupo sólo ha comprado al Banco de Crédito Industrial los fondos de la editorial y la parte de las instalaciones que posee en Parets del Vallès, pero que en ningún momento se planteó el tema de los trabajadores. Al respecto, señaló que "la historia de Bruguera terminó; ahora empieza una nueva etapa, pero ello no significa que si necesitamos empleados para relanzar Ediciones B, se estudiaría la posibilidad de incorporarlos en la nueva sociedad".
Un grupo de trabajadores de Editorial Bruguera se encadenó nuevamente ayer ante la sede del Banco de Crédito Industrial en Barcelona, para que la entidad actuase de intermediario ante el Grupo Zeta.
Dos de estos trabajadores consiguieron penetrar en la oficina bancaria negándose a abandonarla si no eran recibidos por el director de la oficina, lo que produjo un enfrentamiento con el guardia jurado de la entidad hasta que fueron conducidos a la comisaría por la Policía Nacional y puestos posteriormente en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.