Las instalaciones
París ocupaba el primer lugar en cuanto al número de instalaciones disponibles para la celebración de los JJ OO en el momento de cerrar el dossier olímpico. Considerando como disponibles los escenarios ya acabados y los que únicamente necesitan de obras de adecuación, la capital francesa se sitúa en primer lugar con 26 instalaciones, sobre un total de 38 equipamientos para las competiciones previstos en esta candidatura. Le siguen por número de existencias: Belgrado (23 sobre 34), Birmingham (23 sobre 36), Barcelona (22 sobre 39), Amsterdam (20 sobre 32) y Brisbane (17 sobre 32). La capital yugoslava (5) y la ciudad catalana (6) son las que tienen menor número de proyectos pendientes del inicio de las obras.Las candidatas presentan una situación heterogénea considerando el estado de los dos complejos estrella de unos juegos, el estadio olímpico y el palacio de deportes. En el caso de Barcelona, los dos están en fase de construcción. París dispone del supermoderno palacio de Bercy, pero duda respecto a la ubicación del estadio. Amsterdam parece optar por reformar a fondo el estadio de 1928 y realizará obras de acondicionamiento en el RAI, Centro de Exposiciones y Congresos, para convertirlo en palacio de deportes.
Birmingham dispone de un proyecto de estadio y del National Exhibition Center, en el que piensa efectuar mejoras importantes. Brisbane cuenta con un estadio, construido con ocasión de los Juegos de la Commomwealth de 1982, y está construyendo el Complejo Boondall. Belgrado pretende aprovechar, tras importantes obras de reforma, el viejo estadio Tasmaydan y varios pabellones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.