Estambul, cita clave del olimpismo
El Comité Olímpico Internacional (COI) no llegó ayer a ningún acuerdo sobre la fecha exacta y el lugar en el que se producirá la proclamaciónde los Juegos de 1994, dado que 1988 es año de Juegos y el COI se reunirá en dos ocasiones, en Talgary y en Seúl. Se aplazó este detalle hasta la próxima reunión plenaria, que se celebrará el próximo año en Estambul. Una de las razones complementarias del cambio de calendario es el potenciamiento de las sesiones que el Comité celebra en la sede de los JJ OO de invierno. Hasta el momento, al coincidir con pocos meses de diferencia con la reunión de verano, se habían convertido en sesiones de trámite a las que asistían escasos miembros de la numerosa familia olímpica.El principal inconveniente de la reforma de la regla cinco de la Carta Olímpica es la acumulación de convocatorias deportivas. A partir del año 1994 los Juegos de invierno coincidirán con los Campeonatos Mundiales de fútbol y con los campeonatos de diversas federaciones internacionales de deportes de verano que, al parecer, no habían sido consultadas con anterioridad a la importante decisión tomada ayer.
También afirmó que cinco de las seis federaciones intemacionales de deportes de invierno disputan anualmente sus competiciones mundiales -salvo la de esquí que lo hace cada dos años-, y que ello no supondría ningún problema mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.