Comienza sus trabajos sobre España la misión del FMI
La misión de expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) encargada de examinar la economía española comenzó ayer sus trabajos en Madrid y está previsto que los continúe hasta el día 26 de octubre. La misión está compuesta por Alan Withome, que la dirige como director para Europa del FMI, y por Teresa Ter-Minassian, encargada del área del sur de Europa.Los responsables del FMI, que tenían previsto originalmente realizar sus trabajos en dos e tapas, se entrevistarán con los ministros de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga; de Industria y Energía, Luis Carlos Croissier, y de Trabajo, Manuel Chaves, así como con el gobernador del Banco de España, Mariano Rubio. Es previsible que, se encuentren también con napresentantes de las organizaciones empresariales y sindicales.
Por otro lado, los 12 núnistros de Economía y Finanzas de los países que conforman la comunidad Europea (CE) comenzaron ayer una reunión en Luxemburgo para decidir, entre otros temas, una propuesta común sobre su candidato a la dirección gerencial del Fondo Monetario Internacional, puesto que quedará vacante en enero por dimisión del actual gerente, Jaeques de Larosiere.
Onno Rudíng, ministro de Finanzas holandés, es el candidato que cuenta con más posibilidades, si bien el francés Michael Camdessus, gobernador del Banco de Francia, tiene tras de sí el apoyo de un importante grupo de países.
El puesto lo ocupa tradicionalmente un europeo. El francés tiene en su contra que sustituye a un director gerente de la misma nacionalidad, mientras que el holandés tiene el inconveniente de que tres personas de su misma nacionalidad ya han ocupado el cargo en ocasiones anteriores.
Los italianos, que fornialmente han presentado un candidato propio -Lamberto Dini, subgobernador del Banco de. Italia, responsable del estudio clue realizó sobre la reforma monetaria el denominado grupo de los diez-, apoyan informalmente al candidato francés. Por su parte, los británicos han presentado como posible sustituto a Jeremy Morse, un banquero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.