_
_
_
_

Doscientos contra 17

"En Madrid, se ha terminado la crisis. Desde el 1 de septiembre, sólo se han dado de baja 17 personas, entre ellos cuatro diputados nacionales, mientras que ha habido 200 altas", afirmó ayer Alberto Ruiz Gallardón, secretario general de Alianza Popular, en un acto público celebrado en la localidad alavesa de Amurrio, como preparación de la campaña electoral.Ruiz Gallardón, que hasta ahora había venido negando incluso la existencia de una crisis en el seno de su partido, tranquilizó a las bases aliancistas en el valle de Ayala y reiteró, a lo largo de diversas fases de su intervención, que Alianza Popular es un partido unido en torno a la figura de Manuel Fraga. "Cuando os hablen de la crisis, pensad que crecemos cada día, que somos un partido con gente en cualquier lado, que somos un partido unido. Sólo ha dimitido un presidente provincial, un presidente que no iba a ganar en su próximo congreso. La gente está con Manuel Fraga. Alianza Popular es una gran familia, y eso no se puede disolver en un momento".

Recompensa, la victoria

El secretario general de AP, que al concluir el acto firmó numerosos autógrafos a simpatizantes de su partido, afirmó que "ganaremos las eleccciones, porque en esta vida todo tiene su recompensa", y subrayó que la actitud del ex secretario general del partido, Jorge Verstrynge, "nos duele, y se debe a ese afán de no saber esperar".

El liderazgo de Fraga ocupó buena parte de la intervención de Ruiz Gallardón frente a la audiencia de Amurrio. "Tenemos mucho que agradecer a Manuel Fraga", apuntó el secretario de AP, que indicó que son los nacionalistas y los socialistas los que no desean a Manuel Fraga. "Pero se lo van a tener que aguantar y tragar", finalizó Ruiz Gallardón en medio de los aplausos de sus seguidores.

Alberto Ruiz Gallardón se mostró confiado en obtener buenos resultados en las próximas elecciones al Parlamento vasco "no por las desavenencias de otros partidos, sino por nuestro trabajo", y señaló que votar nacionalista es apoyar a quienes no creen en la construcción política de España y votar al PSOE es apoyar a un partido capaz de hacer alianzas "con el diablo". Gritos de apoyo a Manuel Fraga por parte de los asistentes cerraron el acto público en Amurrio. Fuentes de AP en Madrid señalaron que Fraga "y otros dirigentes" del partido comenzarán a viajar al País Vasco a partir de la próxima semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_